Buenos Aires

Violó a un chico down y solo le dieron 7 años de prisión

El violador es kinesiólogo y cometió el abuso cuando le realizaba sesiones de rehabilitación al menor.
sábado, 25 de julio de 2015 08:03
sábado, 25 de julio de 2015 08:03
Un kinesiólogo abusador que atacó a un nene de tres años con síndrome de down fue condenado a siete años y medio de prisión y cinco de inhabilitación. La familia del menor reaccionó con indignación ante esa pena y consideraron que "es injusta". La querella había pedido 19 años de cárcel.

El padre de la víctima, Diego Hernández, adelantó que van a apelar la condena ante Casación Bonaerense: "Era un nene feliz y lo destrozaron. Realmente fue indignante la sentencia y los jueces fallaron de forma unánime. Tiraron la pelota a Casación. Así es difícil tener un país en serio".

El condenado, Pablo Rubén Torres, se declaró inocente durante todo el proceso a pesar de las pericias que confirmaron lesiones compatibles con una violación. El kinesiólogo había sido imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado a su vez por haber sido cometido el hecho por un encargado de la guarda de la víctima". El imputado no presenció la lectura de su sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro.

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2013 cuando el nene de tres años concurrió a una de sus sesiones de kinesiología para continuar con un tratamiento de rehabilitación, que llevaba adelante en el Instituto de Rehabilitación Soles, de la zona norte del Conurbano.

Al salir del consultorio, según contaron sus padres en la causa judicial, comenzó a comportarse de una manera extraña y le había manifestado a su mamá que tenía dolor en la cola. Cuando los padres le sacaron el pañal, advirtieron que presentaba sangrado, por lo que lo llevaron al hospital de la zona y confirmaron las lesiones que indicaban un abuso sexual. Luego, las pericias confirmaron ese cuadro de situación.

Los jueces que dictaron la cuestionada sentencia fueron Raúl Luchetti Ramos, Verónica Mara Di Tommaso y Marcelo García Helguera, del TOC Nº3 de San Isidro. 

Fuente: Infobae.

Comentarios