Con nutrido apoyo del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli ensayó anoche una fuerte crítica contra su rival, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el cambio de discurso que ensayó en los últimos días.
"Hablan de cambio, pero los que terminaron cambiando fueron ellos", lanzó, en medio de un cargado discurso electoral en Parque Norte. Allí se reunió para apoyarlo la cúpula del PJ nacional, una jornada de debate organizada por el instituto de formación de dirigentes Gestar.
Al llegar al acto en parque Norte, el gobernador bonaerense destacó el encuentro de Gestar organizado por el titular de la Anses, Diego Bossio , y lo describió como "una usina de ideas para los nuevos dirigentes".
Aníbal Fernández se refirió a la fórmula Scioli-Zannini y aseguró que "representa a todos los peronistas y es una fiel expresión del proyecto nacional" que conduce la Presidenta.
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez , señaló que el acto "expresa los pilares del justicialismo y donde nosotros, presentamos nuestra propuesta de una Argentina que crece y se desarrolla a partir de lo construido".
En el encuentro nacional de dirigentes peronistas de Gestar, del que participaron cientos de dirigentes políticos y sindicales de todo el país y apoyaron a la formula del Frente para la Victoria Scioli- Zannini.
Estuvieron en el encuentro en Parque Norte los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones), José Alperovich (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Oscar Jorge (La Pampa); Martín Buzzi (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); y Francisco Pérez (Mendoza).
La jornada comenzó con el debate en tres comisiones de trabajo divididas por las banderas justicialistas y en sintonía con la campaña nacional: "La victoria de la justicia social”; "La victoria de la soberanía política” y "La victoria de la independencia económica”
Fuente: La Nación y Telam