viernes, 24 de julio de 2015
13:11
viernes, 24 de julio de 2015
13:11
Ayer en el acto de Cristina Kirchner junto a Máximo y a Alicia Kirchner, el gran ausente por el intendente K. Hoy la decisión fue indeclinable: renunció.
La ciudad hace dos días y a causa del extenso conflicto cuenta con una fuerte presencia de personal de Gendarmería, después de reiterados piquetes sobre la ruta N° 3 en el acceso a la ciudad.
El "pago chico” no está en orden y ahora el kirchnerismo deberá hacer frente a la renuncia de su intendente y rediseñar su estrategia electoral para retener el municipio más importante de Santa Cruz.
El candidato a diputado nacional y dirigente de La Cámpora sostuvo que a Cantín "no se le soltó la mano, destacó las obras que se llevan adelante durante su gestión” dijo hace instantes en Tiempo Fm. Pero esto no fue suficiente y Cantín junto a dos de sus principales funcionarios decidieron renunciar hoy a la mañana: el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, y el de Hacienda, Luis Menéndez.
La renuncia se da después de 124 días de paro municipal donde el sindicato reclama un 15% de aumento adeudado de la paritaria 2014. El conflicto devino en una crisis ambiental y sanitaria para Río Gallegos y un profundo deterioro de sus servicios básicos como la recolección de basura, mantenimiento de redes cloacales.
Mientras los rumores sobre la renuncia de Cantín comenzaron a confirmarse, el hijo de la Presidenta insistió que de hacerse efectiva la declinación del Intendente "sería un acto de irresponsabilidad" planteando una vez más que debía "finalizar su mandato". Lo reemplazará Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante local y miembro del Frente para la Victoria.
Fuente: Clarín