miércoles, 22 de julio de 2015
16:57
miércoles, 22 de julio de 2015
16:57
El encuentro que mantendrán ambos dirigentes adquiere singular relevancia a partir de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli.
En ese sentido, se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba.
Previo a la reunión con Castro, Scioli mantuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública.
En diferentes discursos, el candidato a presidente kirchnerista destacó sus encuentros con otros líderes de la región como Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), entre otros.
Fuente: Minuto Uno