En alerta

En plenas vacaciones, los choferes de larga distancia amenazan con un paro

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) declaró el "estado de alerta", al fracasar las negociaciones salariales en el marco de las paritarias, advirtió el secretario general Roberto Fernández.
martes, 21 de julio de 2015 08:27
martes, 21 de julio de 2015 08:27
Las vacaciones de invierno podría traer inconvenientes para aquellos que pretenden viajar en micros de larga distancia. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) declaró el "estado de alerta", al fracasar las negociaciones salariales en el marco de las paritarias, advirtió el secretario general Roberto Fernández.

El sindicalista adelantó que las medidas de fuerza serían inminentes e incluso pueden comenzar hoy mismo. De esta manera, podrían generarse problemas en el transporte de larga distancia en el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de los distritos.

UTA ya había sellado acuerdos para los choferes de corta y media distancia del área metropolitana y de larga distancia del interior, con un 27,8 por ciento para 2015 y porcentajes variables para el año próximo.

La rama de larga distancia nacional era la única que restaba firmar, pero las negociaciones llevadas a cabo en la secretaría de Transporte no llegaron a buen término, de acuerdo con lo señalado por Fernández y el secretario de prensa del sindicato, Mario Caligari.

 

Fuente: Infobae

Comentarios