La Plata

Lo asaltaron, lo encerraron en su baño y esperó 40 horas hasta que lo rescataron

La víctima fue un jubilado de 76 años. Había contratado a un carpintero que luego de hacer el trabajo lo golpeó y lo encerró. Fue la empleada doméstica quien lo encontró casi dos días después.
viernes, 17 de julio de 2015 00:00
viernes, 17 de julio de 2015 00:00
Cuarenta horas. Ese es el tiempo que un jubilado de 76 años pasó encerrado en el baño de su departamento de La Plata después de que lo asaltaran.

Todo comenzó pasado el mediodía del lunes, cuando el jubilado recibió en su departamento de la calle 5 y 58, a un carpintero que le habían recomendado.

El hombre hizo el trabajo tal como lo habían acordado, pero al momento de pagarle el jubilado se llevó una sorpresa: el carpintero comenzó a pegarle.

Según contó una allegada a la víctima al diario El Día, el delincuente le tapó la boca y los ojos con cinta adhesiva, le ató de pies y manos y lo golpeó en la cara. Luego, lo llevó hasta el baño y lo encerró con llave.

Así, el ladrón revisó todo el departamento y huyó con el dinero que encontró. Salió del edificio con las llaves de su víctima.

El jubilado quedó atrapado en el baño. Gritó y golpeó las paredes, intentando que alguien lo escuchara y lo ayudara. "Nadie oyó nada”, contó la familiar. Así, pasó cerca de 40 horas encerrado.

Recién ayer al mediodía, cuando la empleada doméstica fue a trabajar el hombre pudo ser rescatado. Seguía atado y todavía tenía vestigios de los golpes que había recibido en su cara. "Está shockeado, pero se está recuperando”, destacó la mujer.

Tras la denuncia, los investigadores intentan ubicar al delincuente. Por ello buscan testigos que se lo hayan cruzado cuando salió del edificio, aparentado ser un vecino más. 

Fuente: Clarín.

Comentarios