Buscados

Los empresarios Jinkis se entregarán a la Justicia tras la detención de Burzaco

Podrían presentarse este miércoles por consejo de sus abogados. Estaban prófugos desde que estalló la causa por corrupción.
martes, 9 de junio de 2015 17:39
martes, 9 de junio de 2015 17:39
El escándalo de la Fifa, que derivó en la renuncia de su expresidente Joseph Blatter, sigue trayendo noticias para este lado del planeta. Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, dos de los prófugos argentinos involucrados en la cuestión, se entregarán a la Justicia argentina de forma inminente.

Lo más probable es que lo hagan mañana, según le contaron al diario Clarín fuentes que los asesoran sobre cuestiones legales.

El matutino porteño pudo saber que la detención de otro de los imputados en el FIFAgate, Alejandro Burzaco, precipitó la decisión de los Jinkis de hacerle frente a sus problemas judiciales.

El jueves próximo la Sala Segunda de la Cámara Federal celebrará una audiencia para determinar si concede o no la eximición de prisión de los Jinkis, sobre quienes pesa una orden de captura para afrontar el juicio de extradición a pedido de la Justicia de los Estados Unidos.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el primer juez de la causa, denegó ese planteo antes de remitir el expediente a sorteo y que fuera designado para hacerse cargo el juez Bonadio.

Sforza adelantó que esperará un pronunciamiento de la Cámara Federal sobre la exención de prisión y sólo entonces resolverá el momento en que los imputados se presentarán ante el magistrado.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios