Accidente en Temperley

Escuchá el audio del accidente: "Parate, parate"

"Parate, parate", se escucha una y otra vez. Las palabras pertenecen al centro de control que indicaba al motorman que no debía avanzar en su recorrido porque "no estás despachado”.
lunes, 8 de junio de 2015 12:43
lunes, 8 de junio de 2015 12:43

"Parate, parate", se escucha una y otra vez. Las palabras pertenecen al centro de control que indicaba al motorman que no debía avanzar en su recorrido porque "no estás despachado”.  

El pedido se repite varias veces y el conductor desoye en todo momento. El audio fue difundido por Florencio Randazzo en conferencia de prensa.

"A las 21.30, el tren 2277, a cargo del motorman Diego Sánchez, con ocho años de antigüedad en servicio, y el ayudante Nicolás Navarro, inician la marcha del tren con todas las señales en rojo. Señales que estaban en rojo porque metros más adelante la locomotora A921, conducida por Pablo Mariscal, con doce años de antigüedad, se encontraba realizando maniobras para acoplarse a una formación en la plataforma”, explicó Randazzo quien aclaró que cuando se escucha "parate en el diez” significa que es por el número de andén en que el tren estaba ubicado.

 

Según los registros del GPS de la formación, afirmó Randazzo, a 200 metros de haber partido se produjo el impacto. El tren salió un minuto antes de lo previsto, a las 21.29, detalló el ministro.

 

Comentarios