Salud

Detectaron dos casos de Gripe A en Santa Fe

Además, fue informado un caso de Influenza tipo B. Ambas gripes son altamente contagiosas. "Estamos trabajando para garantizar la accesibilidad a la vacuna", aseguraron desde Protección de la Salud.
viernes, 19 de junio de 2015 20:02
viernes, 19 de junio de 2015 20:02
Tres casos de gripe, dos de ellos del tipo A y el otro de tipo B, fueron detectados en Santa Fe, con lo cual se inició en el distrito la circulación del virus durante esta temporada invernal, informó la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud.

El organismo oficial advirtió hoy sobre la existencia del virus de la influenza H1N1 (A) y de tipo B, ambos altamente contagiosos.

La autoridades sanitarias aseguraron que hasta hoy se habían aplicado en los 19 departamento del territorio santafesino 206.141 dosis de vacuna antigripal, que fueron recibidas por 14.464 mujeres embarazadas, 33.487 niños menores de 2 años y 22.626 personas integrantes de los equipos de salud. 

La directora de Protección de la Salud provincial, Andrea Uboldi, señaló a la prensa que el organismo está "trabajando con efectores privados, obras sociales y distintas organizaciones para garantizar la accesibilidad a la vacuna, si bien los datos se están cargando con cierta demora", admitió.

Uboldi precisó que "se está trabajando con la vacuna trivalente", con protección para H1N1 + H3N2 + B.
El objetivo, puntualizó, "es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina".

Las personas que tienen prioridad para recibir las dosis de vacuna antigripal son el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas, para generar la protección de la madre y el bebé; y puérperas, si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.

Además, deben ser inmunizados niños de 6 a 24 meses, quienes pueden requerir una ó dos dosis separadas por un mes, y mayores de 65 años.

De la misma forma, deben recibir la vacuna las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes; insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades onco-hematológica y tumoral; trasplantados; obesidad importante y mayores de 65 años. 

Fuente: DyN.

Comentarios