Debido al feriado del lunes 25 de Mayo y al paro bancario de 48 horas puesto en práctica por los trabajadores del sector financieros, ya se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país.
También comenzaron a registrarse algunas demoras en el procesamiento de los pagos realizados a través de medios electrónicos como PagoMisCuentas/Banelco, que en general tienen una demora esperada de 3 días hábiles para ser procesados y acreditados.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias que grava los salarios, según dijo el secretario general de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo.
Si bien durante la jornada hubo contactos extraoficiales, este miércoles La Bancaria asiste formalmente a una reunión, que en principio había sido convocada por el Ministerio de Trabajo para analizar el alcance de las negociaciones tras la audiencia de ayer donde no hubo avances, pero de forma sorpresiva e imprevista, el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió participar del encuentro, y que se desarrolle en hacienda, informó Radio 10.
Fuente: Minuto Uno