Tendencia

Aseguran que cayó el interés de los argentinos por Facebook y Twitter

Según un estudio, cayó la necesidad de mantener actualizadas las cuentas y compartir contenidos.
domingo, 17 de mayo de 2015 00:57
domingo, 17 de mayo de 2015 00:57
El furor de los argentinos por Facebook y Twitter se está aplacando. Los usuarios locales de internet cada vez le quitan más atención a esas redes sociales y se la dedican a otras y a mensajeros instantáneos. A esa conclusión se llega a partir de los datos que difundió la consultora especializada en nuevas tecnologías y telecomunicaciones Carrier y Asociados por el Día de Internet.

Según registró esa fuente en un estudio realizado en marzo y abril de este año entre usuarios de Facebook, e-mail y/o mensajería instantánea de todo el país, un 21% de los usuarios locales de Facebook manifiesta "casi no tener actividad” en esa red social. Mientras que si se considera solo a los nativos digitales (personas de 31 años o menos), quienes afirman tener una actividad casi nula en Facebook son 25%, cuando eran 15% el año pasado.

Esto confirmaría lo señalado por otros trabajos en relación a la "huida” de los más jóvenes de la plataforma de Mark Zuckerberg. "Por lo que se ve, los nativos (digitales) están migrando hacia otros formatos de redes sociales, como WhatsApp e Instagram”, dice Enrique Carrier, de Carrier y Asociados.

En el mismo sentido, el número de quienes se definen como usuarios "bastante activos” de Facebook bajó en 8 puntos porcentuales en relación a 2014.

Por otra parte, en el estudio de Carrier Twitter aparece "estancada” en su crecimiento: dijo usar esa red 20% de la muestra, cifra que casi no difiere de la de 2014.

En relación al año pasado, Twitter mostró un crecimiento en el número de sus usuarios más activos -los que participan y comentan habitualmente-: eran 16% y ahora son 23%. Pero, a la vez, la cifra de quienes tienen una cuenta abandonada pasó de ser 17% en 2014 a 34% ahora.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios