¡Aplausos!

Corbata, el perro que trabajó 14 años con la Policía y se retiró con honores

Tiene parálisis en la cadera y será entregado a su entrenador. Prestó leal servicio para la Policía y la Justicia de Río Negro.
jueves, 9 de abril de 2015 19:37
jueves, 9 de abril de 2015 19:37
El famoso perro de la Sección de Canes en Río Negro, Corbat, fue reconocido y entregado al Comisario Mayor Hugo Osvaldo Lagos en un acto que se realizó en el patio de la Jefatura de Policía.

En su vida dentro de la fuerza policial prestó importante colaboración para el esclarecimiento de homicidios, secuestros, violaciones y robos calificados en Río Negro, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba.

Ante la campaña lanzada desde España "Todos con Corbata” que se realizó a nivel mundial y el pedido de su entrenador para que se lo dé baja y se lo entregue en custodia a su familia, el jefe de la Policía Rionegrina, Fabián Gatti, quien se enteró de la situación a través de los medios de comunicación, tomó contacto con el Comisario Mayor Lagos (quien lo donó a la fuerza en el 2005) y el impulsor de la campaña, doctor Mario Rosillo (entrenador de Corbata) a quien les comunicó la decisión, de acuerdo a lo publicado por El Cordillerano.

El máximo referente de la institución policial determinó que de forma inmediata se le diera la baja de sus funciones a Corbata y se realizara, como es tradición de la Policía de Río Negro en estos casos, un acto donde se reconoció su trabajo en la fuerza policial.

Fabián Gatti reconoció "tuve la posibilidad de conversar con Comisario Mayor y el veterinario que lo adiestró para comentarles que tomé conocimiento del hecho. Es momento que Corbata disfrute de su familia y reciba todos el cariño que merece y se ha ganado".

Gatti agregó que en cuanto vio la noticia en los medios, se comunicó con los responsables del área y la plana mayor para ponerlos en conocimiento de su decisión de entregar a Corbata a sus propietarios. 

Fuente: MDZ


Galería de fotos

Comentarios