Tucumán

Rescataron a una adolescente víctima de trata que era buscada desde hace un año

La Policía Federal realizó un allanamiento en una vivienda de San Miguel de Tucumán y encontró a una chica de 17 años que estaba desaparecida desde hace un año.
miércoles, 8 de abril de 2015 08:00
miércoles, 8 de abril de 2015 08:00
La Policía ubicó a la menor en un inmueble tipo pensión ubicado en la avenida Gobernador del Campo 364, en la capital tucumana y la detenida fue identificada como Andrea Fabiana Cortez, oriunda de Salta.

La mujer, quien ya tenía pedido de captura por el juzgado federal número 1 de Salta a raíz de otra causa vinculada con trata de personas, estaba acompañada al momento de la detención por la menor víctima, quien era buscada intensamente por su madre.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la búsqueda de la menor y su foto fue publicada en boletines difundidos a todas las fuerzas de seguridad nacionales, además de proyectarse su caso en un canal de aire de Buenos Aires que se dedica a la búsqueda de personas.

La detenida quedó a disposición del juzgado federal 1 de Salta con conocimiento al juzgado federal 2 de Tucumán, mientras que la menor fue alojada en un establecimiento que depende la Fundación "María de los Angeles", a cargo de Susana Trimarco.

Fuente: Télam.

Comentarios