Salud

Aprobaron un eficaz tratamiento oral contra la Hepatitis C en Argentina

La ANMAT aprobó la solución para combatir una enfermedad que afecta a unos 300 mil argentinos.
lunes, 20 de abril de 2015 21:44
lunes, 20 de abril de 2015 21:44
Aprobaron en nuestro país un tratamiento para pacientes con hepatitis C, una enfermedad que afecta a unos 300.000 argentinos. Combinado con antivirales, este método supera el 90 por ciento de eficacia.

El jefe del servicio de Hepatología del Hospital Italiano, Adrian Gadano, dijo a Télam que se trata del "primer tratamiento oral y libre de interferón" destinado a la hepatitis C, principal causa de la hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado.

"Daclatasvir es un inhibidor muy potente del complejo de replicación NS5A del virus de la hepatitis C, y es una de las drogas más eficaces y seguras dentro de las nuevas drogas desarrolladas para el tratamiento de la enfermedad", explicó Gadano.

El especialista y vicepresidente de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado precisó que el nuevo medicamento tiene una muy alta potencia y eficacia para combatir el virus.

"Su utilización junto a otros antivirales representa un enorme avance en la lucha contra esa enfermedad, ya que combinado con otros antivirales orales supera el 90 por ciento de eficacia, llegando al 100 por ciento en algunos casos, incluso en pacientes que no han respondido a la triple terapia", detalló.

Y agregó: "El tratamiento tiene una excelente tolerancia y se administra un comprimido por día durante 12 a 24 semanas. Se puede utilizar incluso en pacientes con enfermedad hepática avanzada o post trasplante hepático, y también tiene una muy alta eficacia para tratar pacientes con hepatitis C coinfectados con el virus del HIV".

Gadano aseguró que esta droga será de enorme beneficio para el tratamiento de poblaciones que no podían ser tratadas con los esquemas que incluían interferón, asociado a múltiples efectos colaterales".

Fuente: Télam

Comentarios