Elecciones 2015

Santa Fe: Del Sel saca ventaja y Lifschitz gana la interna del Frente Progresista

El candidato macrista a la gobernación lleva ventaja en un lento escrutinio y recibirá a Mauricio Macri; el Frente Progresista lo sigue de cerca, con la interna entre Lifschitz (socialismo) y Barletta (UCR).
domingo, 19 de abril de 2015 22:15
domingo, 19 de abril de 2015 22:15
Las PASO en Santa Fe generan fuerte expectativa, con un recuento de votos muy lento pero que tiene en vilo a distintas fuerzas a nivel nacional. Según los primeros datos oficiales Miguel Del Sel , el candidato del Pro, saca ventaja sobre el resto de los candidatos. El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que hoy gobierna la provincia, se ubica segundo, con una interna en la que se impone por amplia diferencia Miguel Lifschitz (socialismo) sobre Mario Barletta (el postulante de la UCR).

Del Sel llevaba la delantera en el escrutinio oficial, con más del 35% de los votos. Detrás se ubica el Frente Progresista que supera el 31%: en esa interna Lifchitz le lleva una marcada diferencia al radical Mario Barletta , que quedaría fuera de la carrera.

A pesar de que los primeros cómputos posicionaban primero al Pro, el FPCyS le adjudicó el triunfo a su fuerza en las PASO. Apoyándose en un trabajo realizado con las denominadas "mesas testigos", Lifschitz aseguró que "el Frente Progresista alcanzará el 33,6% de los votos, contra el 31,6% de Pro, el 21 por ciento del Frente Peronista para la Victoria y el 7,7 por ciento del Frente Renovador".

Lifchitz y Barletta organizaron su búnker en la capital de Santa Fe. Mientras, el precandidato de Pro, Miguel del Sel, esperará los resultados en a Rosario, donde espera la llegada de Mauricio Macri .

El objetivo de Del Sel es ser el postulante que hoy acumule más votos, de manera de quedar bien posicionado para las elecciones generales del 14 de junio. En el Frente Progresista, en cambio, aspiran a que los votos de los dos candidatos juntos sumen más que los del macrista.

De esta manera, la fórmula Miguel Lifchitz-Carlos Fascendini, será la que represente al oficialismo provincial en los comicios generales del 14 de junio, donde deberá enfrentar a Del Sel (Pro), Omar Perotti (FPV) y Eduardo Buzzi (que se imponía en la interna del Frente Renovador).

Fuente: La Nación

Comentarios