Investigación

El conductor que habría corrido picadas en Haedo fumó marihuana antes de manejar

Diego Cuevas estaba bajo los efectos de la sustancia cuando protagonizó un accidente en el que falleció un adolescente.
miércoles, 15 de abril de 2015 18:32
miércoles, 15 de abril de 2015 18:32
Se trata de Diego Cuevas, el conductor del auto que ocasionó la tragedia por la que murió una persona y fue excarcelado. El dato surge del examen toxicológico que envió la policía científica al fiscal.

El joven había consumido marihuana antes de manejar. El dato se suma al testimonio de Esteban, uno de lo testigos clave que presenció la tragedia en Haedo cuando el Nissan que manejaba el joven y aparentemente se encontraba corriendo una picada, perdió el control y atropelló a seis personas, de las cuales una murió.

"Vi todo. Eran las siete menos diez de la mañana. los autos venían circulando a más de 150 kilómetros por hora, claramente estaban corriendo", señaló el remisero en exclusiva para el canal C5N.

En ese sentido develó que "nadie lo tocó. Él solo perdió el control contra el pabellón y ocasionó esta tragedia. Yo me bajé y le dije ¿qué hiciste?. No podía dejar de insultarlo", aseguró el hombre. Asimismo, expresó que para él, Diego Cuevas, el conductor del vehículo."Estaba alcoholizado".

Sin embargo, este martes, el juez de la causa, Alfredo Meade, emitió un falló donde le cede el "beneficio de la excarcelación bajo caución juratoria" al joven de 19 años, Diego Cuevas imputado por el delito Homicidio Culposo y Lesiones Graves por la muerte de Lautaro Juárez y los otros cinco jovenes que se encontraban caminando cuando fueron embestidos por el auto que conducía.

 Fuente: Minuto Uno

Comentarios