Investigación caso Nisman

Arroyo Salgado sobre la muerte de Nisman: "Fue un hecho criminal de magnitud"

El equipo forense presentó hoy un informe en el expediente judicial de alrededor de 100 hojas. Sobre este tema, la ex esposa de Nisman aseguró que pidieron a los peritos que ratifiquen los alcances de su investigación científica.
jueves, 5 de marzo de 2015 14:25
jueves, 5 de marzo de 2015 14:25
La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza Arroyo Salgado, brindó una conferencia de prensa en la que informó los avances de las investigaciones que ella y un equipo de expertos forenses realizaron alrededor de la muerte de su ex esposo. 
 
"Esto impactó a mi familia y a la sociedad", aseguró la mujer quien indicó que trabajó con profesionales en la investigación y que "la única condición que este equipo de expertos forenses le puso a la familia para aceptar el caso fue que se respetara sin condicionamiento alguno la búsqueda de la verdad sin condicionamiento alguno a partir de la evidencia física".
 
Además señaló que la investigación respeta "el marco constitucional y legal que los impone" y definió al caso como un "un hecho criminal de magnitud por las trascendencias del caso" sobre el que "no se está sobre ningún objetivo" sino es que se busca "la verdad a partir de la evidencia física". 
 
El equipo forense presentó hoy un informe de las "conclusiones" en el expediente judicial de alrededor de 100 hojas más un importante número de fotos tomadas por la policía federal. A todo esto se llegó "después de un mes de trabajo" y remarcó que "fue muy doloroso para nosotros".

"Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas", dijo la magistrada antes de detallar los resultados. "Se llegó a esta conclusión con el análisis de las fotos, videos cuando se encontró el cuerpo de Nisnan; los videos y fotos de la autopsia y los informes de los peritos oficiales".

Añadió que por más que esa fue la suposicion de la familia desde un primer momento "ahora lo confirman las conclusiones del exhaustivo informe pericial" que realizó el equipo de expertos que contrató para investigar el deceso.

El informe
Según publicó TN, Arroyo Salgado resaltó que el informe que elaboraron sus peritos determinó que "no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía" en el fiscal Alberto Nisman, fallecido hace más de un mes de un disparo en la cabeza.

En ese punto, mostró diferencias entre sus pericias y las oficiales al advertir que "se afirmó en la autopsia oficial que tenia espasmo cadavérico en mano de derecha" lo que lleva a prensar en "un signo suicida" pero la jueza advirtió que "ese signo no existió" en el cuerpo de su ex marido. 

Otro dato llamativo de las conclusiones, precisó la jueza, es que "la posición en que fue encontrado el cuerpo" dentro del baño del piso en que vivía Nisman en Puerto Madero "no fue la que tenía al momento de la muerte" por lo que, agregó, "el cuerpo ha sido movido".

Arroyo Salgado también detalló que "la data de la muerte" del fiscal se remonta al sábado a la tarde-noche ya que, precisó, "es de 36 horas más o menos contadas desde cuatro horas antes del inicio de la operación de autopsia", iniciada el lunes 19 a las ocho de la mañana.

Comentarios