Por el temporal

Tras el desborde del arroyo Colastiné, la autopista a Santa Fe "estará cortada por varios días"

El subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas de la provincia, Ricardo Giacosa, confirmó que la autopista a Santa Fe permanecerá cortada por varios días debido al desborde del arroyo Colastiné.
miércoles, 4 de marzo de 2015 01:57
miércoles, 4 de marzo de 2015 01:57
El subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas de la provincia, Ricardo Giacosa, confirmó que la autopista a Santa Fe permanecerá cortada por varios días debido al desborde del arroyo Colastiné, entre Arocena y Coronda, por la gran cantidad de lluvia en los últimos días.

"El Colastiné va a tener varios días agua, seguramente va a estar cortada la ruta, son caudales importantes, ha llovido un volumen de 400 milímetros y es esperable que siga varios días", consignó el funcionario provincial.

En tanto, llevó tranquilidad a los ciudadanos de la capital provincial al afirmar que la cuenca del río Salado "está estable, drena más o menos unos 850 metros cúbicos por segundos en Recreo y, a la altura de San Justo, son 250 metros cúbicos por segundos".

En ese sentido, Giacosa explicó a Notifé.com que la diferencia se debe a "los aportes que hay en la zona de Cululú y Las Prusianas, o sea departamento Castellanos y Las Colonias". Y agregó la gran cantidad de agua "no es la lluvia de hoy, sino la lluvia del miércoles pasado más la del domingo y se suma la de hoy, obviamente que es un panorama complejo".

Fuente: La Capital

Comentarios