Investigación

Apareció un video que mostraría los segundos previos a la tragedia de Germanwings

Fue rescatado en el lugar del siniestro y se escuchan los gritos de los pasajeros, en los momentos más desesperantes.
martes, 31 de marzo de 2015 19:16
martes, 31 de marzo de 2015 19:16
Una de las personas próximas a la investigación logró recuperar un video en el que se pueden ver los últimos segundos previos al accidente del avión de la compañía Germanwings.

No hay dudas sobre la veracidad del material, según el diario Bild. Las imágenes del video son tan caóticas que no se distingue a nadie pero sí se pueden escuchar los gritos de los pasajeros, lo cual da cuenta que eran conscientes de lo que iba a ocurrir.

El diario Bild indicó que pudo ver la grabación junto a la revista francesa Paris Match. En el video se oye gritar "Dios mío" en varios idiomas. También se puede escuchar, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir con un objeto pesado la puerta de la cabina en la que se había encerrado el copiloto, según Bild.

Tras el hallazgo de una de las cajas negras del Airbus A320, se pudo conocer el diálogo que tuvieron el piloto y copiloto del avión minutos antes de la tragedia.

"Por el amor de Dios, abre la puerta", se escucha que le pidió Patrick Sondenheimer, el comandante del vuelo 4U9525, al copiloto Andreas Lubitz. En la caja negra quedó registrada esa frase así como el de una "fuerte explosión" que se interpreta como los golpes efectuados por el piloto para derribar la puerta de la cabina, según Bild.

El avión de Germanwings había salido del aeropuerto El Prat de Barcelona con destino a Dusseldorf, Alemania, con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes. En el vuelo viajaban tres argentinos. No hubo sobrevivientes durante el accidente que ocurrió a cien kilómetros al noroeste de Niza.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios