Temporal

Denunciaron a De la Sota por su accionar en las inundaciones de Córdoba

Fueron los vecinos de las localidades de las sierras chicas quienes interpusieron la demanda penal por los daños.
lunes, 30 de marzo de 2015 20:25
lunes, 30 de marzo de 2015 20:25
Los vecinos de las localidades de las sierras chicas de Córdoba promovieron una denuncia penal en contra del gobernador De La Sota por entender que los daños causados por los temporales de la segunda quincena de febrero podrían haber sido evitados por el Gobierno.

La denuncia fue presentada ante la Justicia provincial por el abogado Muro Ompré, en representación de los vecinos de localidades de las sierras chicas, por el presunto delito de 'estrago doloso agravado', figura penal que también alcanza al director de Defensa Civil, Diego Concha.

"Todo se podía haber evitado, las muertes, los daños materiales y las serias secuelas en las familias damnificadas", consideró el letrado Ompré al referirse a los 11 muertos y los graves daños materiales, particularmente a los centenares de viviendas destruidos en su totalidad.

Ompré también dijo a los medios locales que el Gobierno de la provincia estaba al tanto de un informe de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que "ya había advertido sobre la posibilidad de lo que ocurrió, incluso había sugerido las soluciones pero nada se hizo".

En ese sentido añadió que el Gobierno de De la Sota tenía la información para accionar con un sistema de alerta temprana para prevenir los estragos, "pero nada se hizo, aun cuando cuentan con el presupuesto para hacerlo", sostuvo el abogado que patrocina a los denunciantes.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios