Caso Nisman

Lagomarsino pensó en suicidarse después de la muerte de Nisman

El técnico informático afirmó que el fallecimiento de Nisman le "cambió la vida por completo" y remarcó que luego de la primera conferencia de prensa que dio tras la muerte del fiscal se le "vino todo abajo".
viernes, 27 de marzo de 2015 13:04
viernes, 27 de marzo de 2015 13:04
Diego Lagomarsino, el único imputado por la muerte de Alberto Nisman, reveló esta mañana que tras el fallecimiento del fiscal se le "vino todo abajo", por lo que en un momento pensó de suicidarse.

En una extensa entrevista con radio Metro, el técnico informático afirmó que el fallecimiento de Nisman le "cambió la vida por completo" y remarcó que luego de la primera conferencia de prensa que dio tras la muerte del fiscal se le "vino todo abajo".

"Había pensado de qué forma hacerlo para que mis órganos sirvieran, y me dije 'tarado, vas a estar en la heladera un mes'", detalló, entre lágrimas

Sobre su relación con Nisman, Lagomarsino sostuvo que "era más que un jefe, pero no eran amigos y puntualizó: "Él tenía más confianza en mí, que yo en él".

Para ilustrar el nivel de confianza que tenía con el fiscal, el técnico informático contó que a mediados de 2014 hicieron juntos un viaje a Chile, pero expresó: "A mí verlo en ropa de gimnasia me daba cierto pudor".

Lagomarsino admitió hoy que el fallecido fiscal le mostró hace nueve meses el expediente con la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA y que le dijo que con ella se llevaba "puesta" a la presidenta Cristina Fernández.

El técnico informático también admitió que quien lo recomendó para trabajar con el fallecido fiscal fue el ex agente de los Servicios de Inteligencia Carlos "El Moro" Rodríguez, el mismo que le enseñó a disparar con la Bersa 22, pero remarcó que "no sabía que era espía".

Además, Lagomarsino expresó que confiaba y todavía sigue confiando en la ex mujer de Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, algo en lo que no coincidió su abogado, Maximiliano Rusconi, quien manifestó que no confía nada en la magistrada.

En una extensa entrevista con radio Metro, en la que estuvo acompañado por sus abogados, Lagomarsino señaló que "estaba al tanto" de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por encubrimiento en la causa AMIA porque se la mostró el propio fiscal hace "ocho o nueve meses".

"Ese día vamos camino a la habitación donde tenía las computadoras, abre un armario y saca un expediente y me dice, 'con esto me llevo puesta a Cristina'", precisó y afirmó que "no" participó "de ningún desarrollo de la denuncia".

El técnico informático también puntualizó que cuando Nisman le mostró la presentación él le preguntó "si se iba a meter con la Presidenta", a lo que Nisman le respondió enojado: "¿Ahora vos también me vas a salir con eso?". En otro pasaje de la entrevista, Lagomarsino contó que el arma que le entregó a Nisman "era del año 60, sin mantenimiento, con fallas" y admitió que fue Rodríguez quien le enseñó a dispararla, en 2002.

Lagomarsino contó que conoció al ex agente por medio de su hermano, que era cliente de él, pero sostuvo que creía que el ex agente "era un policía de Aeronáutica" y no un espía.

Además, remarcó que Rodríguez le enseñó la seguridad de la Bersa calibre 22 y lo acompañó a polígono de tiro para aprender a usarla, no obstante afirmó que después de 2002, 2003 no volvió a usar el arma.

"Yo no sé nada de armas. Sé de esa arma, pero no sé si sé disparar, fui dos veces a un polígono de tiro", precisó.
Lagomarsino también insistió en que "no" conoce al ex jefe de contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y expresó que creía que "Jaime era el secretario de Transporte".

Consultado sobre el accionar de la querella, Rusconi tomó la palabra y consideró que "hay engaños" en la postura de Arroyo Salgado, por lo que remarcó que el trabajo de la jueza es "vergonzoso".

"Todo lo que no hicimos nosotros para obstaculizar la causa lo hizo la querella", sentenció el letrado, quien enfatizó que "hasta ahora, la inocencia de Diego gana por goleada".

Fuente: Los Andes (DyN)

Comentarios