Proceso Judicial

Gualeguaychú: Broggi se negó a declarar tras ser imputado por corrupción de menores

El ex funcionario de la Municipalidad de Urdinarrain fue imputado por el Ministerio Público Fiscal, por “corrupción de menores en la modalidad de promoción agravada por haberse cometido mediante engaños consumados en forma reiteradas.
domingo, 22 de marzo de 2015 01:40
domingo, 22 de marzo de 2015 01:40

Javier Broggi, ex funcionario de la Municipalidad de Urdinarrain, se negó a declarar tras la citación que efectuó la Justicia en los Tribunales de Gualeguaychú. Broggi fue imputado por el Ministerio Público Fiscal, por "corrupción de menores en la modalidad de promoción agravada por haberse cometido mediante engaños consumados en forma reiteradas, bajo la modalidad de delitos continuados. En concurso real dos hechos”.

El imputado se presentó este viernes ante los fiscales Lisandro Berahán y Martín Gil. Por consejo de su abogado defensor Rubén Gallardo, Broggi se negó a declarar. Momentos después fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía, con custodia policial, en momentos en que se encontraban frente a la sede judicial los integrantes de la Asociación "Con los Chicos No” de Urdinarrain, junto al abogado defensor de las víctimas, Darío Carraza.

 Los integrantes de la asociación lo siguieron en el trayecto de 80 metros que hay entre los Tribunales y la Jefatura, con carteles que decían "no a la prescripción de los delitos sexuales”. El ex funcionarios acusado fue increpado por los transeúntes advertían su presencia.

 Después, Broggi, junto a su abogado salieron por la parte de atrás de la Jefatura, la que da a calle República Oriental del Uruguay, casi Urquiza, mientras los integrantes de la Asociación seguían en la Plaza San Martín, siempre en Gualeguaychú.

 De ser encontrado culpable, tendría que purgar una condena de unos 30 años, dado que es la sumatoria de la pena máxima por los casos de las dos víctimas, por lo cual se lo imputa, lo cual la pena máxima para cada uno de los casos denunciados sería de 15 años.

Las denuncias fueron realizadas por dos personas de 29 años de edad, quienes sufrieron los abusos de Broggi, entre el 2002 al 2003, cuando las víctimas tenían 16 años de edad, en momentos en que el imputado era secretario de Cultura y Turismo en la Municipalidad de Urdinarrain, según consta en el legajo.

 El fiscal Gil es quien lleva adelante la investigación penal preparatoria desde diciembre del 2013, cuando el hecho se hizo público, tras una investigación periodística de la revista ANÁLISIS y a través de la denuncia de la Asociación "Con los chicos no” de Urdinarrain, integrada por padres cuyos hijos fueron abusados por Broggi, como es el caso de "Maná” Mussi, madre de Leandro Mussi, cuyos abusos se efectuaron entre los años 1988 y 1995.

"Sentimos una gran conmoción”, fue la expresión generalizada de quienes integran la Asociación "Con los gurises ¡NO!”, que se ubicaron en la esquina de Sáenz Peña y Rivadavia, frente a los Tribunales

Fuente: El Argentino y Radio Máxima
 

Comentarios