Presidenciales

Macri aseguró que su compañero de fórmula no será radical

El líder del PRO expresó que tanto la UCR como la Coalición Cívica "van con sus candidatos a la interna" y que su acercamiento "no es para repartir cargos".
viernes, 20 de marzo de 2015 20:16
viernes, 20 de marzo de 2015 20:16
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, confirmó que quien lo acompañará como vicepresidente en la fórmula con vistas a las elecciones generales de octubre no será un dirigente radical y señaló que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es "para repartir cargos".

"Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad", respondió ante la pregunta de un posible binomio PRO-UCR tras las elecciones primarias.

El líder del PRO fue entrevistado esta mañana por Radio 2 de Rosario, ciudad a la que se trasladó para acompañar al humorista Miguel Del Sel, candidato a gobernador por Santa Fe, en su habitual recorrida de campaña por las localidades de la provincia.

Consultado por el tenor de la alianza con otras fuerzas opositoras, Macri aclaró que "hay identidades distintas" y que el arreglo es para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no para una futura "repartija de cargos".

"Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir", señaló.

Macri remarcó que tiene que existir un "fuerte liderazgo" para no cometer "los errores del pasado", en alusión a la alianza que hizo el radicalismo para ganar las elecciones en 1999.

"Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado. Hay que aprender de eso", afirmó y agregó: "Tenemos representación en todo el país y capacidad de fiscalizacion, pero este acuerdo suma mucho".

El ex presidente de Boca felicitó a la UCR por decidirse a "ingresar en el siglo XXI bajo la consigna de aportar a la modernización del país", aunque descartó que un dirigente de este espacio lo acompañe en la fórmula. "Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad", respondió ante la pregunta de un binomo PRO-UCR tras las elecciones primarias.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios