Chubut

Tremendo: arrojaron un pingüino desde un auto y Gendarmería lo rescató

Estaba en una caja y fue encontrado por los efectivos. Volvió a una playa de Puerto Madryn.
lunes, 2 de marzo de 2015 17:47
lunes, 2 de marzo de 2015 17:47
Gendarmería Nacional salvó y, posteriormente, liberó a un ejemplar de pingüino magallánico que fue arrojado desde un auto, metros antes de un operativo público de control que la fuerza policial lleva adelante sobre la Ruta 3, en la provincia del Chubut.

Los operativos son realizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de preservar la flora y la fauna silvestre, según informó la fuerza policial. 

Durante la noche del domingo, mientras se implementaba un control de prevención sobre el kilómetro 1307, los efectivos observaron que desde un vehículo se arrojó una caja de cartón en una banquina, según diario Patagónico. 

Inmediatamente, los funcionarios se acercaron al lugar y encontraron en el interior de una caja a un pingüino vivo. El animal fue trasladado hasta unas instalaciones, donde se le dio reposo, evitando así el estrés del animal.

Tras tomar contacto con la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia del Chubut, el personal recibió orientación sobre los cuidados que debía recibir el animal.Los gendarmes lo colocaron en un lugar seco y tranquilo, sin darle ningún tipo de alimento o líquido para luego trasladarlo hasta la primera bajada de la playa "El Doradillo", cercana a Puerto Madryn, en donde se efectivizó la liberación del pingüino.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios