Buenos Aires

Mató de un escopetazo al ex novio de su hija porque éste lo habría extorsionado

Un joven de 26 años fue asesinado ayer de un escopetazo en una casa del partido bonaerense de Hurlingham y por el hecho fue detenido un empresario español que es padre de su ex novia.
lunes, 2 de marzo de 2015 13:06
lunes, 2 de marzo de 2015 13:06
Un joven de 26 años fue asesinado ayer de un escopetazo en una casa del partido bonaerense de Hurlingham y por el hecho fue detenido un empresario español que es padre de su ex novia.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 cuando Sergio Marino Castillo (26) concurrió a la vivienda ubicada en Debussy al 2700 de Villa Tesei, en el mencionado partido del Oeste del Conurbano, junto a otros dos amigos.
 
Una vez dentro de la casa, que ocupa un cuarto de manzana, mantuvo una acalorada discusión con el dueño, José Luis Villar del Río (46), con quien aparentemente se arrojó algunos elementos que había en el lugar.
 
Según pudieron reconstruir los voceros, cuando Castillo se retiraba de la vivienda, el empresario le habría efectuado dos disparos con su escopeta, uno de los cuales le impactó en la espalda y le provocó la muerte de inmediato.
 
Poco después, se dio aviso a la policía y el dueño de casa quedó detenido y el arma que utilizó fue secuestrada para posteriores peritajes.
 
El empresario, que es dueño de estaciones de servicio y otros comercios, está acusado de "homicidio agravado por uso de arma de fuego" y en las próximas horas será indagado.
 
Una fuente de la investigación dijo que se pudo determinar que antes del crimen, Castillo amenazaba permanentemente por mensaje de texto a la familia de su ex novia y les decía que iba a ir a su casa con gente armada. Además, les exigía que le pagaran 50.000 pesos para dejar de amedrentarlos.
 
El joven y la hija del empresario actualmente no estaban en pareja, pero atravesaban "una situación conflictiva y violenta", afirmó un vocero.
 
Una de las cuestiones que no descartan los pesquisas es que el joven tuviera algún vínculo con el narcotráfico y por eso la familia de su novia se oponía a la relación.
 
Lo que todavía no se pudo determinar es si ayer por la mañana, cuando Castillo se presentó en la casa, Villar del Río le abrió la puerta con intención de hablar y tratar de mejorar la situación con él o si el joven ingresó por la fuerza.
 
Tras el crimen, concurrió al lugar personal de la comisaría de Villa Tesei y el fiscal de Morón en turno, Claudio Oviedo.

Cuando los efectivos del fiscal y los efectivos se encontraban adentro de la casa trabajando, amigos de la víctima concurrieron al lugar y rompieron algunas puertas con la intención de ingresar, tras lo cual comenzaron a tirar piedras. Algunas versiones indicaban que Castillo aparece en un video de un hecho que tuvo repercusión en diciembre pasado, cuando un joven que iba a bordo de un Mini Cooper mató a otro conductor de un Falcon en el marco de una discusión de tránsito

Fuente: Diario Popular

Comentarios