Investigación

Allanaron casas de militares en Santa Fe en busca de municiones robadas

Es por la causa de la desaparición de casi 20.000 balas 9 milímetros que podrían cargar hasta 2000 pistolas.
miércoles, 18 de marzo de 2015 19:57
miércoles, 18 de marzo de 2015 19:57
La justicia federal ordenó allanamientos en los domicilios de los militares imputados en la desaparición de 19.600 municiones del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán.

En total fueron siete los allanamientos que se realizaron en el barrio militar de Fray Luis Beltrán, en Rosario y en Concepción del Uruguay, donde reside el ex jefe del batallón.

El 20 de febrero pasado, reveló al diario La Nación que días antes de que el Ejército denunciara el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, el 12 de enero pasado, se produjo un "faltante" de 19.600 balas de calibre 9 milímetros y 32 en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

El Ministerio de Defensa decidió luego el cierre de la dependencia militar y ordenó el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

A la par del desplazamiento de Meola, un alto jefe de la fuerza, fueron pasados a retiro otros oficiales. Uno de ellos, Guillermo Bonnefous, antiguo jefe del Batallón 603, y cinco suboficiales que estaban a cargo del control del arsenal.

Fuente: La Nación

Comentarios