Mendoza

Excarcelación de Vandebroele: un sanjuanino conformó la Cámara Federal que le dio la libertad

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza fue la que tomó la decisión de dejar en libertad bajo fianza por 400 mil pesos a Alejandro Paul Vandenbroele. Entre los tres jueces que conforman la Cámara hay un sanjuanino que votó a favor de su excarcelación.
martes, 17 de marzo de 2015 15:25
martes, 17 de marzo de 2015 15:25
Este martes, Alejandro Paul Vandenbroele, quien estaba denunciado por la causa Ciccone de la mano del vicepresidente Amado Boudou, recibió la libertad bajo fianza y deberá ahora pagar 400 mil pesos si quiere gozar de su libertad. Fue la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza la que resolvió dicha medida después de que el juez Walter Bento había negado el pedido de excarcelación.
 
La Cámara está conformada por tres jueces de los cuales uno es sanjuanino. Se trata del juez Carlos Parra, quien es subrogante de dicha Cámara y de los tres votos que se emitieron al respecto él votó a favor de la defensa  de Vandenbroele mientras que el presidente del tribunal, González Macías, emitió un voto en disidencia. El tercer voto que fue el del mendocino Juan Antonio González Macias fue en coincidencia con el del sanjuanino.

El juez federal de Mendoza Walter Bento había rechazado la excarcelación de Vandenbroele por considerar que en libertad podría fugarse.

Parra además de ser juez subrogante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza es Presidente del Tribunal Oral Federal. El profesional nació en Jáchal y en su juventud fue militante de la Juventud Peronista y de Montoneros en la década de los 70. Su padre, Diego Parra fue Diputado radical en 1950 y Senador Nacional en 1958 por la Unión Cívica Radical Intransigente.

Vandenbroele es empresario, titular de The Old Fund (exCiccone Calcográfica), estaba detenido en la ciudad de Mendoza luego de que la Justicia uruguaya pidiera, vía Interpol, su captura en una causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero en ese país. Actualmente se encuentra en la Unidad 32 desde hace menos de un mes, en el subsuelo de los tribunales federales de la capital mendocina.


 

Comentarios