Tecno

Conocé a Tupac, la megacomputadora argentina de simulación

Estará al servicio de los científicos argentinos para resolver distintos modelos que sirven a distintos procesos industriales.
jueves, 12 de marzo de 2015 19:50
jueves, 12 de marzo de 2015 19:50
La supercomputadora que está instalada en el Polo Científico Tecnológico, sirve para resolver modelos de simulación y tiene un poder similar al de 12.000 computadoras hogareñas.

La computadora permitirá realizar la simulación de procesos de fractura hidráulica en la industria petrolera que se emplean para la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta para YPF y el desarrollo de modelos de predicción metereológica por parte del Servicio Metereológico Nacional.

También permitirá efectuar modelados estructurales y fluidodinámicos de vehículos espaciales como Tronador II, modelos fluidodinámico de aviones para la empresa FAdeA y modelos de radar y sonar para INVAP.

Eduardo Dvorkin, responsable de la puesta en marcha de la super computadora informó que la misma podrá ser utilizada por toda la comunidad científica nacional que, a través de las redes de Internet de alto rendimiento, podrá conectarse a este poderoso equipo para utilizarlo en problemas que requieran este tipo de procesamiento".

Fuente: Télam

Comentarios