Temporal

Entre Ríos sufrió la caída de granizo, lluvia y hasta la cola de un tornado

Por lo menos un tercio de la zona afectada se encuentra sin suministro eléctrico por la caída de árboles que arrastraron el cableado y toda la ciudad quedó momentáneamente sin agua corriente.
viernes, 6 de febrero de 2015 09:05
viernes, 6 de febrero de 2015 09:05
Cientos de familias resultaron damnificadas por una tormenta que voló techos y derribó árboles este jueves, alrededor de las 19.30, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Por lo menos un tercio de la zona afectada se encuentra sin suministro eléctrico por la caída de árboles que arrastraron el cableado y toda la ciudad quedó momentáneamente sin agua corriente debido a que la planta potabilizadora se vio afectada por el corte de energía.

El jefe departamental de la policía entrerriana, Marcos Antoniú, informó a Télam que "esta tarde una tormenta que fuertes ráfagas de vientos y granizo ingresó a la ciudad desde el sur provocando voladuras de techos, cortes de luz y caídas de árboles, los daños fueron más grandes en el norte del casco urbano, dónde están los asentamientos más precarios y se volaron muchos techos".

"La tormenta fue breve por lo que no hay registro de evacuados, pero si muchos daños materiales, varios cortes de electricidad y por ahora estamos sin agua potable porque la planta se quedó sin suministro de energía para bombear", agregó.

El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad entrerriana, Pedro Pablo Bisoni, confirmó a Télam que "una fuerte tormenta, con vientos potentes como los de un tornado y abundante caída de lluvia afectó toda la ciudad de Concepción del Uruguay esta tarde y debimos realizar más de treinta intervenciones de emergencia en distintos puntos del casco urbano".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios