Homenaje

Toque de Sirena en memoria de los Héroes de Barracas

La ceremonia comenzará con el toque de sirena a las 09:15hs, horario en el que se derrumbó una de las paredes del depósito sobre los bomberos y rescatistas provocando su trágica muerte en acto de servicio.
miércoles, 4 de febrero de 2015 10:00
miércoles, 4 de febrero de 2015 10:00
El jueves 05 de febrero a las 09:15hs los Bomberos Voluntarios de todo el país realizarán un Toque de Sirena durante 1 minuto con motivo de conmemorarse el primer aniversario de la Tragedia de Barracas, en la que 9 bomberos y un rescatista dejaron su vida mientras combatían un feroz incendio en un depósito de archivos de papel.

De manera simultánea, a esa hora se realizará un acto homenaje en el lugar de la tragedia, ubicado en la calle Melchor de Jovellanos Nº1220 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en memoria de los caídos.

La ceremonia comenzará con el toque de sirena a las 09:15hs, horario en el que se derrumbó una de las paredes del depósito sobre los bomberos y rescatistas provocando su trágica muerte en acto de servicio, y continuará con la entrega de una ofrenda floral y el toque de clarín. Finalizará con un responso oficiado por un sacerdote y palabras a cargo de familiares y del presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise.

Invitamos a la comunidad, ONGs, instituciones, medios de comunicación y a todos los que así lo deseen, a sumarse a este merecido homenaje y acompañar a los familiares en esta fecha tan especial.

El Sistema Nacional de Bomberos se solidariza con las familias que perdieron a sus seres queridos y recuerda a quienes dieron su vida brindando un servicio por la comunidad: Facundo Ambrosi, Sebastián Campos, Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Adrián Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Juan Matías Monticelli, Pedro Baricolo y José Méndez.

Comentarios