Córdoba

De la Sota impacienta a los opositores al no definir las fechas de las elecciones

El gobernador explicó que tiene plazo legal hasta el 8 de agosto de anunciar la fecha y que los comicios pueden realizarse, según marca la norma electoral, entre el 14 de junio y el 8 de noviembre.
miércoles, 4 de febrero de 2015 09:05
miércoles, 4 de febrero de 2015 09:05
José Manuel de la Sota cuestionó el apuro opositor por conocer la fecha en que se elegirá a su sucesor en la Gobernación de Córdoba, recalcó que tiene tiempo legal hasta el 8 de agosto para anunciar la fecha de elecciones provinciales y ratificó que serán antes de las nacionales, que se realizarán el 25 de octubre en primera vuelta.

"Pueden ser en agosto o septiembre, como siempre, pero ya veremos. Estamos dentro de los plazos que fija la ley. ¿Por qué tanto apuro?”, dijo De la Sota, en declaraciones a Cadena 3.

 

Explicó que tiene plazo legal hasta el 8 de agosto de anunciar la fecha y que los comicios pueden realizarse, según marca la norma electoral, entre el 14 de junio y el 8 de noviembre.

 

El gobernador, además, cuestionó la presión opositora para que defina la fecha de la elección. "Puede haberlo planteado algún legislador preocupado por si va a ser de nuevo electo por su partido”, indicó, y les recomendó a todos los partidos que "se vayan organizando”.

 

Casi todas las fuerzas políticas con representación en la Legislatura han pedido que el Ejecutivo provincial brinde certidumbre sobre un calendario electoral que en buena parte de Córdoba tendrá hasta cinco

fechas de votación obligatoria entre los meses de agosto y noviembre.

 

De la Sota manifestó ayer que "a la gente no le importa” la fecha de las elecciones, y en cambio reiteró los anuncios sobre las obras que serán terminadas antes de que finalice su gestión. Además, defendió su postulación como presidente y vaticinó llegará a segunda vuelta con el líder del PRO, Mauricio Macri.

 

"Soy el único candidato del interior del país”, dijo, y remarcó que quiere ser presidente para "terminar con las peleas furiosas” entre los candidatos.

 

En relación a una virtual alianza con Daniel Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri, indicó: "Con ninguno me aliaría. Si estuviera de acuerdo con ellos, los estaría apoyando y no queriendo que me voten para ser presidente”.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios