Incendio

Chubut: Aníbal Fernández viajó a la zona del desastre y echó al responsable del operativo contra incendios

Fernández, quien se instaló hoy en Cholila donde los incendios forestales arrasaron miles de hectáreas, indicó que “estamos cambiando piezas" porque a " las cosas a una persona la están superando".
sábado, 28 de febrero de 2015 15:08
sábado, 28 de febrero de 2015 15:08
El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, reveló hoy que "fue despedido” el responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, "porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio”.

Fernández, quien se instaló hoy en Cholila donde los incendios forestales arrasaron miles de hectáreas, indicó que "estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando”.

El funcionario se reunió con el ministro coordinador provincial, Juan Garitano y el ministro de Desarrollo Territorial de Chubut, Gabriela Dufour, que lideraban el operativo de lucha contra los incendios de bosques nativos declarados en esta zona de la cordillera.

"Este es un gesto que valoramos mucho porque además de la ayuda que recibimos permanente de Nación, hay un funcionario de primera línea que le pone el cuerpo al problema con su presencia”, explicó Garitano.

Aníbal Fernández arribó donde funciona el Centro de Operaciones de Emergencia que coordina el trabajo de los 350 efectivos, entre brigadistas de distintos servicios provinciales y nacionales y personal de logística; además de aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial.

Fuente: Cronista

Comentarios