Conflicto

Entre Ríos: docentes decretaron un paro de 120 horas y reclamarán una suba salarial del 35%

Entre el 2 y el 6 de marzo próximos, no habrá actividad de los docentes y además, realizarán movilizaciones en la provincia, mientras se espera una nueva reunión con el Gobierno para recibir otra propuesta de aumento salarial.
viernes, 27 de febrero de 2015 17:42
viernes, 27 de febrero de 2015 17:42
Los cuatro gremios que nuclean a trabajadores docentes de Entre Ríos, ya anunciaron medidas de fuerza para manifestar su descontento ante las reiteradas propuestas  salariales del gobierno provincial, declaradas como "insuficientes” por los sindicatos tras varias reuniones de paritaria salariales.

Las determinaciones más duras las declararon la AGMER, los representantes de los docentes técnicos AMET y UDA Entre Ríos que resolvieron implementar una extensa medida de fuerza de 120 horas corridas de paro, es decir que, entre el 2 y el 6 de marzo próximos, no habrá actividad de los docentes y además, realizarán movilizaciones en la provincia, mientras se espera una nueva reunión con el Gobierno para recibir otra propuesta de aumento salarial que se acerque a las expectativas de los gremios docentes, esto es, al menos un 35% de suba en el salario de los trabajadores de la educación en Entre Ríos.

El congreso de Agmer sesionó ayer en Urdinarrain y aprobó por unanimidad, el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y determinó "exigir en lo inmediato una nueva propuesta que contenga las demandas” expresadas en reiteradas oportunidades por el sector, señaló Fabián Peccín.

Asimismo se aprobó la realización de cinco días de huelga del 2 al 6 de marzo con una movilización provincial el lunes 2 y la realización de un congreso "no más allá del 7 de marzo", acotó el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi.

Este viernes, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno, informó que luego de las asambleas en las escuelas para analizar la propuesta salarial del gobierno y compatibilizados los mandatos surgidos de estas, se decidió por mayoría (un 80 %) hacer "medidas de fuerza en coincidencia con el otro gremio, por lo que paramos desde el 2 al 6 de marzo”.

"La rechazamos por insuficiente y extorsiva y reclamar una nueva propuesta que satisfaga la necesidad de los compañeros”, comentó De Bueno.

En consonancia con ambos gremios mencionados, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de Entre Ríos, también resolvió sumarse a la dura medida de fuerza y realizará cinco días de paro hasta el 6 de marzo, a la espera de una propuesta salarial superadora.

Finalmente, El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) decidió rechazar la propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial y criticó la falta de respuesta a la contrapropuesta elevada a los funcionarios.

Definieron declarar insuficiente el aumento y excesiva la dilación del pago en dos etapas que propuso el gobierno provincial. Además, el sindicato resolvió realizar un paro de 48 horas, para este lunes 2 y martes 3 de marzo. También realizarán una movilización junto a todos los gremios docentes, que se realizarán el próximo lunes en la capital entrerriana.

Comentarios