Santa Cruz

Nuevo enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la Uocra dejó tres detenidos

Producto de los incidentes se secuestraron armas "estilo tumberas calibre 22" y hay tres personas detenidas. Uno de los disparos impactó sobre un vehículo estacionado en la zona.
miércoles, 25 de febrero de 2015 09:05
miércoles, 25 de febrero de 2015 09:05
Dos facciones de la Uocra se enfrentaron este martes al mediodía a los tiros en el centro de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. El hecho sucedió sobre la calle Sarmiento, en la esquina de las oficinas de la empresa petrolera Petrobras, donde reclamaban puestos laborales en el sector petrolero.

Según fuentes policiales, tras una discusión entre dos bandos del gremio por el acceso a subsidios "comenzaron los disparos y la gente que estaba transitando por el lugar se refugió en los comercios, que cerraron sus puertas".

Producto de los incidentes se secuestraron armas "estilo tumberas calibre 22" y hay tres personas detenidas. Fuentes de la investigación aseguraron que buscan determinar las causas del enfrentamiento y que "uno de los disparos impactó sobre un vehículo estacionado en la zona".

La policía utilizó cámaras de seguridad de los comercios aledaños al enfrentamiento para detener a los presuntos autores de los disparos.

Además del reclamo a la petrolera –que surge a partir de las construcciones civiles– el enfrentamiento se dio por una interna gremial ya que, luego de la muerte del secretario general, las facciones buscan la titularidad del gremio.

Según reconstruyó Rubén Lasagno, periodista de OPI Santa Cruz, "pasó un vehículo, hubo discusiones, se alejaron 50-60 metros de la puerta de Petrobras y comenzaron las discusiones más fuertes que terminaron luego de varios disparos".

"La Uocra tiene muchos afiliados, y cuando la obra publica andaba al 100% se contrataban 3 mil o 4 mil obreros. Las represas del río Santa Cruz es una gran apuesta para la construcción y la Uocra quiere posicionarse", detalló el periodista en diálogo con TN.

Fuente: Infobae

Comentarios