Emotivo

Una perra salvó a su cachorro de un temporal y la foto emociona en las redes sociales

La foto muestra a una perra tratando de salvar a uno de sus cachorros de la inundación. La postal fue tomada durante el fin de semana pasado y conmueve su cara de tristeza mientras las personas la miran pasar.
viernes, 20 de febrero de 2015 08:51
viernes, 20 de febrero de 2015 08:51

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y éste es el caso. No alcanzan las palabras para definir lo que genera la foto que desde hace días circula en las redes sociales. Se trata de una perra, cuyas mamas aún demuestran que ha tenido cría, que lleva en su hocico a uno de sus cachorros en un momento de desesperación: una inundación.

Si bien en un principio se creyó que la postal fue tomada durante el fin de semana pasado, en las últimas horas se conoció que en realidad la imagen fue tomada por el fotógrafo Ahmer Khan, de AlJazzeera en Rajbagh durante las inundaciones ocurridas en la región de Cachemira (India) en septiembre de 2014. 

Lo cierto es que la postal conmueve por la cara de tristeza de la perra mientras las personas la miran pasar en el fondo de la foto.

Más allá de su procedencia, la realidad de esta foto (la desgracia que también afectó a los animales) se traslada también a lo que se vivió en Córdoba el último fin de semana. Susana Villagra, voluntaria de una asociación proteccionista en la localidad de Villa Allende, sostuvo en el portal Minuto1 que "hay cientos de mascotas, perros, gatos, caballos y otros animales que deambulan perdidos por las calles, en muchos de los casos porque fueron arrastrados por las crecientes y en otros casos obligados al abandono de sus dueños por la situación de emergencia".

"Lamentablemente muchas mascotas fueron encontradas muertas. No pudieron sobrevivir al temporal", afirmó y explicó que los animales rescatados son alojados en distintos refugios.

Villagra apeló a la solidaridad de la gente para que acerquen donaciones de agua, alimentos balanceados, antibióticos y vacunas, porque "los que son rescatados no se alimentan desde hace varios días y presentan condiciones sanitarias precarias".

 

Comentarios