Buenos Aires

Encabezada por la familia de Nisman y fiscales, la marcha del #18F llega a Plaza de Mayo

Bajo una intensa lluvia, centenares de personas se movilizan en una Marcha de Silencio desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
miércoles, 18 de febrero de 2015 19:13
miércoles, 18 de febrero de 2015 19:13
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, participa este miércoles por la tarde, acompañada por sus dos hijas, Iara y Kala, de la marcha de silencio convocada por un grupo de fiscales y jueces, a un mes del fallecimiento del fiscal.

En medio de una intensa lluvia, Arroyo Salgado llegó con sus dos hijas y se ubicó en un cerco donde se encontraban los fiscales y jueces, previo al inicio de la movilización, que partió pasadas las 18 desde la plaza Dos Congresos hasta Plaza de Mayo. Luego arribó la madre del fallecido fiscal, Sandra Garfunkel, para sumarse a la peregrinación.

A pesar del diluvio -especialmente en el inicio de la protesta- y la amenaza de tormentas con actividad eléctrica y probable caída de granizo, las personas participan de forma pacífica de la marcha que tiene como fin rendirle homenaje a Alberto Nisman, además de reclamar justicia por su muerte, que sigue siendo un misterio.

Con banderas argentinas y pancartas con pedidos de "justicia", las columnas comenzaron a llegar alrededor de las 15.30 por la Avenida Rivadavia y por Entre Ríos para marchar hasta la Unidad Fiscal AMIA. Entre la multitud, se observaba a senadores y diputados de la oposición, además de funcionarios del Poder Judicial y jueces, entre ellos el integrante de la Cámara de Casación Gustavo Hornos, el ex miembro de ese tribunal Raúl Madueño, y el ex fiscal federal Juan Martín Romero Victorica, entre otros.

A su vez, los fiscales federales que convocaron a esta protesta se congregaron desde las 16 en la Plaza Lorea, en las inmediaciones del Congreso, para iniciar la "marcha del silencio" a un mes de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA.

Tras cantar el himno nacional y ser recibidos con aplausos por vecinos que se sumaban a la iniciativa, los fiscales Guillermo Marijuán, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli y Raúl Plée ingresaron al "corralito" de vallas dispuesto para los integrantes del Poder Judicial que encabezan la movilización.

En la caminata hacia Plaza de Mayo participan, entre otros, Sergio Massa, Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas y Carlos Reuntemann.

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios