Investigación

Una nueva testigo aseguró que hubo desprolijidades en la escena de la muerte de Nisman

Fue llevada para presenciar el accionar policial en el departamento del fiscal, en el primer operativo al conocerse su deceso. Habló de distintas acciones que "contaminaron" las pruebas.
martes, 17 de febrero de 2015 08:36
martes, 17 de febrero de 2015 08:36
Natalia Fernández trabaja como moza en un lugar cercano al departamento donde murió el fiscal Alberto Nisman. Obligada por la ley, tuvo que ser testigo de lo que ocurrió durante el primer operativo policial en el piso 13 del Complejo Le Parc.

La joven asistió al operativo en el departamento del fiscal Nisman la noche que murió. Según consigna el diario Clarín, la joven señaló varias irregularidades que le llamaron la atención a la hora de obtener pruebas y preservar la escena del crimen.

Papeles de Nisman: "Cuando nos hicieron pasar al sillón del living vi sobre la mesa un montón de papeles y carpetas que decían ´causa´y ´secreto´. Vi cómo escribían arriba de los papeles, los marcaban con indelebles cosas de la AMIA", denunció la joven.

Mate con Medialunas: Según relató Natalia, durante el operativo "tomaban mate y pidieron medialunas. Ahí fue cuando Viviana Fein preguntó qué se hacía¿La cortamos acá o la seguimos mañana? los testigos los vamos a ir renovando. No se que hicieron, pero a mi me llamaron para que firme unos papeles que no pude leer".

Cuerpo de Nisman: La testigo contó que cuando estaban sentados en la escalera del pasillo "metieron una camilla vacía y en ella sacaron el cuerpo de Nisman, alrededor de las 3.30 de la madrugada. Estaba envuelto en una bolsa. Se cagaban de risa", sostuvo.

El celular del fiscal:"Unas de las cosas más locas que vi fue uno de los tipos vestidos de astronautas- por el uniforme de los peritos para preservar la escena del crimen- que traía el celular del fiscal que no paraba de vibrar. Dijeron que nadie lo tocara porque era una prueba. Lo pusieron sobre una mesa y una mina de Prefectura lo agarró como si nada", relató al diario Clarín la mujer.

Disparos: Florencia señaló que se encontraron "cinco casquillos". "Yo los vi, me los mostró Fein cuando apareció con una bolsa Ziploc. Ahí fue cuando se dijo que el disparo había sido de 11 centímetros de distancia. También me da miedo decir que en el edificio de enfrente encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina", señaló.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios