Temporal

El Gobierno Nacional envió asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones

Al menos seis personas murieron este fin de semana en Córdoba como consecuencia del temporal y las crecidas desde que comenzaron las lluvias, se informó oficialmente.
lunes, 16 de febrero de 2015 08:53
lunes, 16 de febrero de 2015 08:53
Efectivos de Gendarmería y el Ejército fueron enviados a los territorios afectados. Además, el jefe de Gabinete se comunicó con el gobernador De la Sota para poner a disposición todos los medios de ayuda necesarios.

El Gobierno nacional envió efectivos de Gendarmería y el Ejército a los territorios afectados por las inundaciones en la provincia de Córdoba, donde ya se registraron cinco muertes y debieron ser evacuadas más de 400 personas.

A su vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se comunicó con el gobernador José Manuel De La Sota para poner a disposición del gobierno provincial todos los medios necesarios para asistir a las poblaciones afectadas en Sierras Chicas, el Valle de Punilla, Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, Villa Allende y el resto de las localidades que se encuentran en "situación crítica".

Más temprano, De La Sota, que agradeció la ayuda nacional, precisó que "hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y en Colonia Hogar", ubicadas a 35 y 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba respectivamente, y agregó: "Observamos en medio de las correntadas de agua que hay dos personas atrapadas en un auto y que todo indica que estarían muertas en su interior".

Fuente: Télam

Comentarios