Prostitución

Viajó de Tucumán a San Bernardo para ser promotora y terminó en una red de trata

La víctima viajó el 22 de noviembre con destino a una ciudad de la Costa. Le habían dicho que serían tres semanas de trabajo y que volvería a su provincia el 10 de diciembre, sin embargo fue drogada y violada.
miércoles, 09 de diciembre de 2015 17:49
miércoles, 09 de diciembre de 2015 17:49
Una joven tucumana de 22 años que viajó en los últimos días a la costa atlántica con la promesa de participar de una campaña promocional terminó raptada por una red de trata. Según informó el diario La Gaceta, la joven, de quien se preserva su identidad, iba a hacer un trabajo como promotora en la Costa.

La víctima viajó el 22 de noviembre con destino a una ciudad de la Costa. Le habían dicho que serían tres semanas de trabajo y que volvería a su provincia el 10 de diciembre, con posibilidades de continuar trabajando en el verano.

Sin embargo, cuando la llevaron a San Bernardo y la dejaron encerrada en un departamento supo que algo no estaba bien. La joven, terminó de comprender la situación en la que se encontraba cuando un día despertó muy mareada y con dos hombres en una cama. Días después escuchó a los captores decir que la iban a trasladar a Mendoza, donde sería obligada a prostituirse en un conocido local de esa provincia.

Según informó el diario tucumano, la joven aprovechó un descuido de sus captores para escapar. Sus captores salieron detrás de ella cuando notaron que no estaba. La chica alcanzó a comunicarse con el 911 para pedir ayuda. Pero, al parecer uno de los captores la localizó y la obligó a caminar junto a él por la avenida Costanera. Allí fue que los abordó la policía y les hicieron algunas preguntas. El hombre dijo que la chica era su sobrina. Los efectivos dudaron por lo nerviosa que estaba la joven, quien además no podía contener las lágrimas. Los efectivos la apartaron y le preguntaron a ella: allí la chica dijo que ese hombre no era su tío y que además la habían llevado desde Tucumán para prostituirla.

Los efectivos detuvieron al hombre y trasladaron a la joven al hospital de Mar de Ajó, donde fue asistida por psicólogos. Los investigadores allanaron el domicilio del detenido y encontraron una computadora, pasajes de avión de Tucumán a Buenos Aires, medicamentos, y un sello de un psiquiatra. La joven ratificó la denuncia en Cámara Gesell y en breve volverá a su provincia.  

Comentarios