Cambio de gobierno

Urtubey asistirá a la asunción de Macri porque "sería una falta de respeto no hacerlo"

El gobernador salteño marcó la diferencia con respecto al resto del Frente para la Victoria y lo acompañarán diputados y senadores.
miércoles, 09 de diciembre de 2015 18:21
miércoles, 09 de diciembre de 2015 18:21
Luego de la decisión del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) de no asistir a la Asamblea Legislativa en la que jurará el presidente electo,Mauricio Macri, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, informó que "asistirá a la asunción" del nuevo primer mandatario mañana a las 12 en el Congreso Nacional.

"Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo", dijo Urtubey, en contradicción con la orden de la presidenta Cristina Kirchner al PJ de vaciar la ceremonia de jura.

Sus voceros también aclararon que los diputados y senadores nacionales salteños también participarán de la Asamblea Legislativa durante ceremonia de juramento de Macri y su vicepresidenta Gabriela Michetti, con lo cual quedarán enfrentados al Gobierno.

En un comunicado oficial, los voceros de Urtubey consignaron que "luego de asumir como gobernador de Salta mañana a las 8 de la mañana en su tercer mandato consecutivo, emprenderá viaje hacia Buenos Aires para asistir a la jura de Mauricio Macri".

"Como gobernador de la provincia de Salta me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del ingeniero Mauricio Macri".

"Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muerte por defenderla. En consecuencia, asistir no solo es un deber cívico sino también un compromiso militante".

"Nunca dudé en donde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como gobernador de mi provincia", dijo Urtubey, según consignó su equipo de prensa.

En contraste, el diputado nacional Héctor Recalde señaló desde el bloque del FPV en la Cámara baja: "Nos solidarizamos con la Presidenta ante estos fallos judiciales" y por esa razón "el bloque decidió no bajar al recinto".
 
Fuente: La Nación
 

Comentarios