Fin de una etapa

Los militantes comenzaron a copar la Plaza de Mayo para la despedida de Cristina

Con pancartas y carteles, esperan el último discurso de la mandataria en el que se espera que se refiera al polémico traspaso de mando.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 16:28
miércoles, 9 de diciembre de 2015 16:28
La militancia kirchnerista realizará una despedida a la presidente saliente Cristina de Kirchner, en la Plaza de Mayo. Desde temprano, empezaron a copar el lugar con pancartas, banderas en referencia al agradecimiento a la mandataria y Néstor Kirchner, quien tendrá su busto en el salón de los presidentes de la Casa Rosada.
 
El evento se reproducirá a través de una pantalla gigante colocada delante de la Casa de Gobierno, por lo que hay gran expectativa ante la posibilidad de que Cristina se asome a la Plaza de Mayo para lo que sería su último discurso antes de abandonar el poder. 

Para este miércoles se lanzaron a través de las redes sociales varias convocatorias a la Plaza de Mayo, en reconocimiento a la gestión presidencial de la jefa de Estado y para despedirla tras ocho años de mandato.

"Vamos a despedir no solamente a Cristina Fernández, sino también a una etapa de 12 años, en la que hubo avances y logros para todo el pueblo argentino. Despedimos uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizo una batalla cultural para empoderar al pueblo", subraya una de las convocatorias.

Los eventos creados en Facebook -"Despedida a CFK", "Ni un paso atrás, resistir es combatir, todos y todas con nuestras madres a Plaza de Mayo", "Que reviente la plaza, 9D" y "El aguante a la jefa", entre otros- ya cuentan con miles de persones que les han dado click a la opción "Asistiré", lo que anticipa una movilización importante.

"Este próximo miércoles es el último día de gestión de nuestra presidenta coraje Cristina de Kirchner. Por todos los derechos adquiridos, por defender a nuestro pueblo frente a los buitres de afuera y de adentro, por Néstor, por devolverle la felicidad y la grandeza a nuestra nación, por todo lo hecho en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, soberanía, por todo esto y mucho más vamos todos a agradecerle. ¡Vamos todos a Plaza de Mayo", asegura otro de los eventos.

A esta movilización también se sumaron distintas agrupaciones kirchneristas, como Madres de Plaza de Mayo, Concertación Roja (radicales kirchneristas), Tupac Amaru (que lidera la dirigente jujeña Milagro Sala), La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras.

El Gobierno dispuso la colocación de pantallas gigantes en la Plaza de Mayo, por lo que quienes se concentren allí podrán seguir en vivo el transcurso del homenaje al santacruceño y las últimas palabras de Cristina Kirchner en un acto oficial como Presidente tras ocho años de gestión.
 
Fuente: Ámbito

Galería de fotos

Comentarios