La última

En su último día como presidenta, Cristina hizo decenas de nuevas designaciones

La Presidenta saliente aprovechó su último día en ejercicio y cubrió y prorrogó cargos en casi todos los ministerios. En total, hay más de 30 designaciones y más de 30 prórrogas en cargos administrativos.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 12:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 12:00

Este miércoles, se cumple el último día de Cristina Fernández como presidenta de la Nación. Y antes de despedirse de sus funciones, la mandataria realizó varias decenas de designaciones. Así quedó registrado en el Boletín Oficial donde se publicaron varios cargos estatales e incluso dos embajadores en Costa Rica y Honduras. 

Según publicó Perfil, el Boletín del día de la fecha tiene un total de 183 páginas y, en su mayoría, son designaciones. A través de los decretos 2732 y 2750, Cristina designó a los embajadores de las repúblicas de Costa Rica y Honduras, respectivamente. Además, se dispone el uso de más de 3500 millones de dólares para el pago de deudas. 

Por otro lado, la Presidenta saliente aprovechó su último día en ejercicio y cubrió y prorrogó cargos en casi todos los ministerios. En total, hay más de 30 designaciones, incluida la de la nueva directora del Museo Histórico Nacional, y más de 30 prórrogas en cargos administrativos. 

Además, a través de decretos, que van desde el 1305 al 1321, la mandataria autorizó contrataciones en jefatura de Gabinete, ministerio de Agricultura, ministerio de Cultura, de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos y en el ministerio de Planificación Federal.

Comentarios