Traspaso

El Frente para la Victoria confirmó que no asistirá a la jura de Macri

Ésa fue la decisión que tomó el Frente para la Victoria con respecto a la jura como presidente de Mauricio Macri en el Congreso. "Es una dignidad absoluta y somos solidarias con la presidenta", dijo Recalde en conferencia.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 15:06
miércoles, 9 de diciembre de 2015 15:06
No asistir. Ésa fue la decisión que tomó el Frente para la Victoria con respecto a la jura como presidente de Mauricio Macri en el Congreso. "Es una dignidad absoluta y somos solidarias con la presidenta. Ella tendría que haber sido presidenta hasta el jueves al mediodía cuando asumiera el otro presidente y de ahí ser conductora", señaló en conferencia de prensa el diputado Héctor Recalde. 
 
En la rueda de prensa estaban casi todos los legisladores oficialistas quienes excusaron a los ausentes, entre ellos el diputado nacional electo por San Juan, José Luis Gioja. "Esta mañana hablé con Gioja y me dijo que se solidariza con la decisión del bloque", señaló.
 
Los diputados del Frente para la Victoria aseguraron que el fallo de la jueza María Servini de Cubría que confirma el vencimiento del mandato de Cristina Kirchner a las 23:59:59 del miércoles 9 de diciembre "es una falta de respeto" a la Presidenta. De esta manera, si ella no va a ir a tomarle juramento a Mauricio Macri, ellos tampoco estarán presentes en el recinto.

"Este frente se juntó en la Quinta de olivos y dio claras instrucciones que como oposición no tenemos que hacer las mismas cosas que hizo la oposición con nosotros. Sino que tenemos que ser responsable y madrua y que no obstaculice porque tenemos una responsabilidad con las instituciones de la Nación", agregó el legislador Juan Cabandie quien subrayó como "un acto de autoritarismo del ingeniero Macri", lo ocurrido con la Justicia.
 
"A un pedido judicial respondemos políticamente", señaló Luis Basterra quien destacó que el FpV representa casi a la mitad del país.
 
Por su parte los senadores oficialistas definen por estas horas si se suman a sus colegas o asisten al juramento.

Encuesta

¿Qué opinás de la decisión de los diputados del FpV?

Comentarios