Fin de una etapa

Cristina Kirchner: "nunca imaginé que tendríamos un presidente por 12 horas al que nadie votó"

La mandataria habló desde un escenario montado frente a la Plaza de Mayo y resaltó: "seguiré estando con ustedes". Además dijo que espera que el Gobierno de Macri "haga muchas cosas porque tiene al poder hegemónico a favor".
miércoles, 9 de diciembre de 2015 20:24
miércoles, 9 de diciembre de 2015 20:24

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió a un escenario montado en la Plaza de Mayo para dar su último discurso ante la militancia que copó el lugar y se refirió al polémico traspaso de gobierno.

"Quiero decirles que si después de estos intensos 12 años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos y los empresarios en contra. Con el partido judicial en contra, con agravios, calumnias, persecusiones y ofensas, de tantos palos en la rueda y de intentos de golpe destituyentes hicimos tantas cosas por los argentinos, supongo que más harán los que tengan las cosas a favor. Que no nos agobien y tengamos fe y esperanza", señaló en referencia a la próxima gestión de Mauricio Macri.


"Esperemos que hagan las cosas mucho mejor que nosotros. Espero que los argentinos puedan gozar de conquistas sociales y progresos económicos. Además de más escuelas, hospitales, fábricas, comercios, empresas, facultades, vacunas, jubilaciones y paritarias, aspiro que tengan la misma libertad de expresión que tuvieron más que nunca en estos 12 años y medio", agregó.

"A nuestra patria la dejamos sembrada de trabajadores, empresas, científicos, docentes, jóvenes incorporados en la política siga creciendo y multiplicándose. Espero mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado. Necesitamos que sirvan a todos los argentinos", sentenció.

"Nunca hubo un período histórico en el que se haya asumido un cuarto gobierno democrático consecutivo y nosotros vamos a entregar el Gobierno. Me hubiera gustado hacerlo en el Congreso. Me hubiera encantado porque fui legisladora nacional antes de ser presidenta.Pero bueno... la verdad es que he visto muchas medidas cautelares pero les aseguro que en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar por 12 horas en mi país. Luego de que el pueblo argentino concurrió tres veces a las urnas, en virtud de lo que dice la Constitución Nacional, me costó leer en un papel el nombre de un presidente que no fue votado por nadie. Tendremos que votar para la próxima un presidente provisional. Esto no lo merecía ningún argentino y me dolió en el alma", dijo ante una ovación.

"Tenía la ilusión de que de alguna manera se comprendiera lo importante que es para una democracia que, más allá de las diferencias políticas, se muestre respeto por la voluntad popular, pero no pudo ser" arremetió.


Comentarios