Fin de una etapa

Cristina Kirchner: "el lugar natural del militante es junto al pueblo"

La mandataria encabezó su último acto como mandataria y descubrió un busto en honor a Néstor Kirchner en Casa Rosada, rodeada de funcionarios. Los militantes coparon la Plaza de Mayo.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 19:47
miércoles, 9 de diciembre de 2015 19:47

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó su último acto como mandataria y estuvo acompañada por su par de Bolivia, Evo Morales para descubrir un busto de Néstor Kirchner en el salón de los gobernadores. Luego se dirigió a los funcionarios y militantes que coparon el lugar y también la Plaza de Mayo.

"La región atraviesa un momento diferente. se intenta y se logra cambiar lo que fue y lo que es y lo que seguirá siendo. Pero ¿saben qué?: la gente defenderá lo que consiguió más allá de las marchas y las contramarchas de la historia", dijo.


"Hay una agenda que no es de un país en especial, sino que desde afuera se dirige a la región con hegemonía mediática, política e ideológica. Porque los que antes eran enemigos ahora no lo son y están unidos. ¡Cuánto lo necesitaríamos a él!", señaló en referencia a Néstor Kirchner.

"Pido a Dios que ilumine a los dirigentes y a quienes van a gobernar el país para que cuiden a la Argentina y a los argentinos. Tenemos que tener la claridad y también la inteligencia de saber que los intereses del país están sobre todo alineamiento extraño", continuó.

Cristina agradeció a Evo Morales "por tu ayuda y nosotros también te acompañamos en tus primeros días de gobierno y tu país creció mucho en inclusión social. Agradezco a hombres y mujeres que lo acompañaron a él (por Néstor) en su presidencia y quienes estuvieron junto a mí en las dos presidencias. Te agradezco Daniel (Scioli) por el acompañamiento a nosotros, intendentes, gobernadores y ministros. Sería interminable la lista y recuerden que ser ministro de un gobierno popular no es lo mismo que ser de un gobierno con impunidad mediática. Y recuerden que el lugar natural del militante es junto al pueblo".

 


Galería de fotos

Comentarios