Definición

Servini de Cubría resolverá si hace lugar a la cautelar solicitada por Cambiemos

La jueza Servini deberá dar su resolución que, no obstante, podría ser apelada contra reloj ante laCámara Nacional Electoral y, en última instancia, la Corte Suprema.
martes, 08 de diciembre de 2015 19:00
martes, 08 de diciembre de 2015 19:00
Este martes, el fiscal Jorge Di Lello hizo lugar a la cautelar pedida por Cambiemos para que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo para que el mandato de Cristina Kirchner venza mañana a la medianoche. Ante esto quien deberá definir si da lugar o no a lo solicitado por el presidente electo es la jueza federal María Servini de Cubría.
 
La jueza Servini deberá dar su resolución que, no obstante, podría ser apelada contra reloj ante laCámara Nacional Electoral  y, en última instancia, la Corte Suprema.
 
Según informó TN, el objetivo de Cambiemos es que Mauricio Macri ejerza su mando de presidente desde las 0 del 10 de diciembre y sin posibilidad de que la saliente jefa de Estado, Cristina Kirchner, tome alguna decisión ese día.

"Debe dársele prioridad al que inicia su mandato, debido a que es una verdad de perogrullo verificar que cualquier decisión del presidente que concluye su mandato, solo por brillante y útil que fuere, deberá hacerse mediante un decreto que como tal, podrá ser derogado por su sucesor mediante otro decreto", señaló Di Lello y luego remarcó "dos elementos" a su criterio "fundamentales: la última voluntad de expresión del electorado argentino, manifestada en la doble vuelta del día 22 de noviembre pasado y el plazo futuro que carga en sus espaldas el ejecutivo electo".

Comentarios