Cambio de gobierno

Parrilli aseguró que Cristina no irá al Congreso y subrayó: "por 12 horas Argentina no tendrá presidente"

Oscar Parrilli señaló que la presidenta no irá al Congreso para no hacer "usurpación de un título que no le corresponde" que es de ser presidente tras la cautelar de Di Lello.
martes, 8 de diciembre de 2015 18:45
martes, 8 de diciembre de 2015 18:45
Contundente. Así fue Oscar Parrilli ante la prensa tras dar por concluida la reunión con dirigentes de Cambiemos en el Senado. Según informó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, el jueves no irá al Congreso la presidente Cristina Fernández de Kirchner y sentenció que por "12 horas, Argentina no tendrá presidente".
 
"Por 12 horas los argentinos estarán sin autoridad que será de la 00 del jueves a las 12 de ese día. Esto es gravísimo. Entre esto y un Golpe de Estado hay muy poca la diferencia", señaló Parrilli quien en el inicio de su alocución apeló a un video proyectado desde su celular que data de la primera reunión entre Cristina y Mauricio en la que el presidente electo indicaba que había quedado acordado el cambio de mando en el Congreso. 
 
"Ahí se acordó que el traspaso se iba a hacer en el Congreso. Después, no sabemos por qué, comenzó a lanzar la versión de que quería recibir los atributos en la Casa Rosada", aseguró.

Luego Parrilli criticó el dictamen del fiscal Di Lello que establece que el mandato de la mandataria termina a las 0 horas del jueves 10 de diciembre y aseguró que en estas condiciones "la Presidenta de la Nación no va a asistir al Congreso". Y destacó que gracias a la cautelar, los argentinos van a estar sin autoridad hasta el jueves al mediodía. Luego justificó la ausencia de Cristina en la jura de Mauricio Macri con que la mandataria no se va a exponer a que el fiscal la acuse de usurpación del mando. "La Presidenta no puede concluir a entregar el mando doce horas después de que concluyó su mandato", agregó.
 
Este martes, el fiscal Jorge Di Lello hizo lugar a la cautelar pedida por Cambiemos para que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo para que el mandato de Cristina Kirchner venza mañana a la medianoche. 

"La actitud del ingeniero Macri de llevar esto a la Justicia es poner una cortina de humo para  los verdaderos problemas que tienen los argentinos", finalizó.

Comentarios