Horror

Corrientes: asesinan a un empresario yerbatero junto a un presunto delincuente

La Policía lo halló amordazado y atado con alambre. Junto al cuerpo del empresario yacía otra víctima: un presunto delincuente, también acribillado a balazos.
martes, 8 de diciembre de 2015 11:30
martes, 8 de diciembre de 2015 11:30

Héctor Sartori, de 74 años, un reconocido yerbatero y ganadero de la localidad de Mercedes, fue asesinado de un tiro en la cabeza. La Policía lo halló amordazado y atado con alambre a un cerco. Junto al cuerpo del empresario yacía otra víctima: un presunto delincuente, también acribillado a balazos y los investigadores presumen que puede tratarse de un lugareño contratado por una banda para llegar hasta el empresario, quien fue ejecutado tras prestar su colaboración. Todo sucedió en la estancia Santa Teresa ubicada a a casi 300 kilómetros de la capital de Corrientes.

El crimen habría sido cometido por una banda de cuatro personas que lo sorprendió cuando realizaba trabajos en la estancia junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos y fueron los que denunciaron los homicidios.El cuerpo de Sartori fue encontrado ayer al atardecer asesinado de un disparo en la cabeza en un potrero de la estancia Santa Teresa, ubicada en el kilómetro 77 de la ruta provincial 123, a 300 kilómetros de la capital correntina.

La estancia Santa Teresa, ubicada a casi 300 kilómetros de la capital de Corrientes, fue la escena del un crimen macabro. Allí, su dueño Héctor Sartori, de 74 años, un reconocido yerbatero y ganadero de la localidad de Mercedes, fue asesinado de un tiro en la cabeza. La Policía lo halló amordazado y atado con alambre a un cerco.

Junto al cuerpo del empresario yacía otra víctima: un presunto delincuente, también acribillado a balazos y los investigadores presumen que puede tratarse de un lugareño contratado por una banda para llegar hasta el empresario, quien fue ejecutado tras prestar su colaboración.

Es que el crimen del empresario, cuyas circunstancias se investigan, habría sido cometido por una banda de cuatro personas que lo sorprendió cuando realizaba trabajos en la estancia junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos y fueron los que denunciaron los homicidios.El cuerpo de Sartori fue encontrado ayer al atardecer asesinado de un disparo en la cabeza en un potrero de la estancia Santa Teresa, ubicada en el kilómetro 77 de la ruta provincial 123, a 300 kilómetros de la capital correntina.


El cadáver estaba maniatado con alambre fino y amordazado, sujetado a los postes de un potrero del predio rural, donde hasta poco antes Sartori, dueño de la fima Cuarto de Milla, había estado trabajando junto a un peón y el hijo menor de edad de éste, quienes también fueron reducidos pero no sufrieron daños. De acuerdo con lo declarado por el trabajador rural en sede policial, alrededor de las 16 de ayer, a bordo de un auto de alta gama oscuro, llegaron al lugar cuatro personas armadas con pistolas de calibre 9 milímetros que los redujeron.

"Los amenazaron, los maniataron y llama la atención el ensañamiento con Sartori”, dijo el jefe de la policía de Mercedes, comisario Marcos Toledo, en declaraciones a una emisora local. "En principio se descarta la hipótesis de robo, ya que en los bolsillos del empresario se encontraron su billetera con una fuerte suma de dinero y el teléfono celular, así como el reloj”, agregó en diálogo con Télam el jefe de Relaciones Policiales de Corrientes, comisario Sergio Aguilar.

El vocero policial precisó que el empresario presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza y golpes, mientras que el otro hombre asesinado, que fue hallado a pocos metros, sería uno de los integrantes de la banda, quien recibió un disparo en la nuca que tiene orificio de salida en la sien derecha. Ese hombre, que no fue aún identificado, presentaba además un profundo corte en el cuero cabelludo a la altura de la oreja derecha.

El comisario Toledo dijo que una de las principales hipótesis es que esa persona pudo haber sido un lugareño contratado como guía por la banda para llegar a la zona donde se hallaba el empresario. Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue judicial de Corrientes, donde le practican las autopsias.

Fuente: Clarín

Comentarios