Traspaso

El orfebre del bastón presidencial aseguró que si no hay acuerdo se lo dejará a la Virgen de Luján

Juan Carlos Pallarols confesó que espera y ruega "que los inspire a todos". "No voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto", expresó.
lunes, 7 de diciembre de 2015 11:38
lunes, 7 de diciembre de 2015 11:38
Ni a Cristina Fernández de Kirchner ni a Mauricio Macri. Si no hay acuerdo entre los dos, el orfebre que diseñó el bastón presidencial dejará a éste en la Basílica de Luján. Así lo confirmó el mismo orfebre Juan Carlos Pallarols quien confesó que espera y ruega "que los inspire a todos".
 
"No voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto. Que haya un lugar, una hora", sostuvo en diálogo con radio Blue y luego recordó que recibió una amenaza de un funcionario de Ceremonial de la Nación: "La gente me llama por teléfono y me dice no lo entregue".

De acuerdo a lo publicado por La Nación, ayer, la jefa del Estado y el presidente electo volvieron a enfrentarse por el lugar donde se entregarán los atributos de mando. Macri insiste en que la ceremonia se hará en la Casa Rosada y advirtió que en caso de que Cristina Kirchner no quiera hacerlo, será la Corte Suprema de Justicia la que entregue la banda y el bastón en el Salón Blanco de Balcarce 50. Ante la advertencia, la Presidenta reaccionó con furia. En las redes sociales, acusó a su sucesor de haberle gritado cuando hablaron por teléfono sobre el traspaso y reiteró que ella pretende que la toma de posesión se haga ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso.

"Si hay un acuerdo para que se entregue como se debe y como se ha entregado los últimos bastones, lo voy a hacer. Y si no hay acuerdo, lo dejaré en la Virgen de Luján , que espero y ruego que los inspire a todos", señaló Pallarols, quien recibió llamados de la vicepresidente electa Gabriela Michetti.

"Voy a luchar hasta última hora para que se haga un traspaso en paz", agregó. Para el orfebre, el traspaso de mando debería hacerse en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tal como pretende Macri. "La tradición indica que siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante", sostuvo.

Comentarios