Crítico

El ministro de Economía de Vidal acusó a Scioli de "gastar las reservas en la campaña electoral"

El ministro de Economía bonaerense del futuro gobierno de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza aseguró: "en la Provincia encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito".
lunes, 7 de diciembre de 2015 16:05
lunes, 7 de diciembre de 2015 16:05

Muy crítico. Así se mostró el designado ministro de Economía bonaerense del futuro gobierno de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza. El funcionario brindó una entrevista a la prensa nacional en la que habló de todo y denunció que el gobernador saliente de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria hizo "un ajuste feroz" y lo que es peor gastó "las reservas en la campaña electoral".

"Estamos terminando la transición y tenemos información más concreta. Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10.000 millones", señaló el funcionario de acuerdo a una nota que publicó el Cronista Comercial.

"La gestión de Scioli hizo un ajuste feroz el año pasado. Subieron los impuestos y congelaron la obra pública. Y este año se gastaron las reservas en la campaña electoral", afirmó el economista de Cambiemos quien se mostró muy crítico por la situación que le tocará afrontar en la provincia más populosa del país. En este escenario, aseguró que buscará acordar "con las autoridades del gobierno nacional para armar un plan de financiamiento. La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso".

El gerente general del Banco Ciudad ratificó que "no está" en su "tablero de trabajo no pagar en tiempo y forma los salarios y el aguinaldo".

Comentarios